domingo, 19 de enero de 2014

De Citas de Esas Tan Buenas que Tienes que Leer de Tanto en Tanto... (4)

En su libro La Búsqueda de Dios, A.W. Tozer explica que todo lo que no sea conocer a Dios interna y personalmente, no es fe.
Fue el canónigo Holmes, de la India, quien allá por 1920, llamó la atención al carácter inferencial que tiene la fe de muchos hombres.
Para la mayoría de la gente Dios es una inferencia, no una realidad.

Es una deducción de evidencias que consideran adecuadas, pero El permanece descconocido para el individuo.
"Debe haber un Dios —dicen— por lo tanto, creemosen él."

Otros ni llegan siquiera a tanto. Conocen a Dios por lo que oyen hablar de él.
Nunca sehan preocupado de dilucidar el asunto por ellos mismos, y han puesto la creencia en Dios en elfondo de sus mentes, junto con otra variedad de conocimientos que tienen.
Para muchos otros, Dios no es más que un ideal, impersonificado como lo bueno, lo bello, lo verdadero, o lo consideran como el principio vital o el impulso creador del fenómeno de la existencia.

Las nociones acerca de Dios son muchas y variadas, y aquellos que las sustentan tienen todos una cosa en común: no conocen a Dios en una manera personal.
Ni siquiera se les ha ocurrido queesto pueda ser posible.
Aunque no niegan su existencia, no creen que sea posible conocerle comoa cualquier otra persona o cosa Los cristianos, por supuesto, van más allá de esto, a lo menos en teoría.

Su credo lesexige creer en la personalidad de Dios, y se les ha enseñado a orar:
"Padre nuestro que estás enlos cielos...

"Ahora bien, la personalidad y la paternidad de una persona, conllevan la idea deconocerle personalmente.
Esto lo admiten millones de cristianos, sin embargo. Dios no es más personal para ellos que para millones de no cristianos.
Viven tratando de amar un ideal y de ser fieles a un mero principio.

Contra toda esta nube de vaguedad e incertidumbre se destaca la clara luz de las Sagradas Escrituras que afirman que es posible conocer a Dios personalmente.
Una amante Personalidad domina toda la Biblia, caminando entre los árboles del huerto y respirando la fragancia de cada escenario.

Siempre está presente como persona viva, hablando, rogando, amando, trabajando, y manifestándose personalmente cuando quiera y donde quiera Su pueblo tiene la receptividad necesaria para recibir esa manifestación.

A. W. Tozer, La Búsqueda de Dios
Exacto, pues no debemos olvidar que una de las Promesas de Dios referentes a Su Nuevo Pacto no es otra que Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo:
Conoce a Yahwé... porque todos me conocerán
.

Y amén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de decir y defender lo que quieras, pero si insultas no me dejarás más remedio que enviar tu comentario a donde merece.
Compórtate con dignidad y guarda la imagen del hombre, pues es la imagen de Dios.